CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PP pide a Garzón que dé a conocer cuanto antes si hay altos cargos implicados

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al juez Baltasar Garzón, que investiga la supuesta trama de corrupción que afecta a personas próximas a su partido, que dé a conocer "cuanto antes" los altos cargos que, según el auto, podrían estar implicados en la trama.
La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo

La dirigente del PP ha insistido en que su partido considera que Garzón ya no está capacitado para investigar y debe ceder a otro juez el caso para que se investigue con "diligencia y sin ninguna sospecha".

En el auto, que se conoció anoche, el juez advierte de que ha orientado sus pesquisas a averiguar la identidad de los funcionarios y autoridades de consistorios y consejerías de las comunidades de Madrid y Valencia que aceptaron sobornos del grupo liderado por Francisco Correa.

"Las cosas jurídicamente hay que hacerlas bien", ha insistido la portavoz parlamentaria del PP, quien ha recordado que si hay de verdad altos cargos imputados, que pueden ser aforados, Garzón perdería la competencia y otro tribunal debería hacerse cargo de la investigación.

Según Sáenz de Santamaría, el deseo del PP es que se investigue porque "lo que se está poniendo en tela de juicio es la honorabilidad" de su partido.

Tras insistir en que el PP actuará con contundencia ante "cualquiera que haya podido cometer algún acto o actividad contraria a la ley o a sus estatutos", ha reiterado que Garzón no es quien debe investigar este caso "porque todos los españoles -ha dicho- hemos visto dónde y con quién pasa los fines de semana".

En este sentido ha recordado las informaciones publicadas que afirman que Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, coincidieron en una cacería el fin de semana pasado en Torres (Jaén) y ha añadido que es como si en la Liga de fútbol el arbitro hubiera sido jugador de uno de los equipos y pasara los fines de semana concentrado con el entrenador. El PP pide a Garzón que dé a conocer cuanto antes si hay altos cargos implicados

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad