Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Getxo pide retirar "de inmediato" la placa aparecida en la Plaza de las Uves con el nombre "del etarra Txikia"

El Partido Popular ha solicitado al alcalde de Getxo, el nacionalista Imanol Landa, que retire "de forma inmediata la placa que ha aparecido colocada en la conocida como Plaza de las Uves con el nombre del etarra Txikia".
Según ha informado la portavoz popular, Marisa Arrúe, este pasado martes les alertó un vecino de la colocación de un cartel que imitaba a las placas de calles del municipio, en el que se podía leer "Eustakio Mendizabal 'Txikia' plaza".
Arrúe ha recordado que "el problema de la denominación de dicha plaza se originó hace años". Así, este lugar llevaba por nombre "Plaza Txikia", hasta que en 2009 y a petición de la asociación Dignidad y Justicia, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo ordenó la retirada de la placa. Fue entonces el PP quien solicitó que dicha plaza pasase a denominarse Plaza de La Paz.
Sin embargo, ha lamentado Arrúe, "la negativa del equipo de Gobierno a aceptar esta denominación, dejó a la plaza sin nombre". "A día de hoy, dicho espacio es comúnmente conocido por Plaza de las Uves, con motivo de la estructura que encontramos en el centro de la misma", ha explicado.