Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP balear rechaza instar al Gobierno a denegar la petición de indulto a Matas

El PP ha rechazado este martes instar al Gobierno central a denegar la petición de indulto presentada por el expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, después de que MÉS, grupo que ha defendido la proposición, no haya aceptado una votación separada en la propuesta.
Durante el pleno de la Cámara, MÉS ha defendido dos puntos de su proposición no de ley mediante los cuales los econacionalistas pretendían pedir al Ejecutivo central denegar la petición de indulto a Matas y al Gobierno balear a modificar la Ley de indultos.
No obstante, el PP ha pedido la inclusión de otras enmiendas para que el Parlamento balear instase al Gobierno a denegar la concesión de indultos a todas las personas que hayan sido condenadas en casos de corrupción y a estudiar la posibilidad de introducir modificaciones en la legislacion sobre el indulto.
Así, MÉS ha aceptado estas enmiendas de los 'populares', si bien no ha retirado las suyas, ni ha aceptado la votación separada que reclamaba el PP, por lo que la PNL ha sido finalmente rechazada.