Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca el papel "activo" del Gobierno para "frenar la sangría" en Gaza e impulsar el diálogo

El PP ha puesto este martes en valor el papel "activo" que está desempeñando el Gobierno español frente a la crisis en Gaza, y que tiene como objetivo primero "frenar la sangría" para inmediatamente después poder "impulsar el diálogo" entre las partes.
Así se ha expresado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en una entrevista en RNE, tras ser preguntado por la decisión del Ejecutivo de congelar este mes de agosto las exportaciones de armas a Israel, una medida que se revisará en septiembre.
Alonso ha destacado que España conserva la capacidad de interlocución con palestinos e israelíes y respeta tanto "la necesidad de seguridad del Estado de Israel" como "las aspiraciones de los palestinos de tener su propio Estado". Esa posición de "sensatez constructiva", ha añadido, permite a España mantenerse "en el punto de equilibrio donde debe estar".
Preguntado a continuación si el Gobierno no está de acuerdo entonces con los ataques de Israel sobre Gaza, el portavoz ha indicado que al Ejecutivo "no le gusta la violencia, no le gusta la guerra, lo que le gusta es que la alternativa sea el diálogo".