Moción de censura

El PP de Hernani presenta una moción de censura contra la alcaldesa de ANV

El PP de Hernani (Guipúzcoa) ha presentado en el Ayuntamiento una moción de censura contra la alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, de ANV. Así, la concejal popular de la localidad vasca, Mari Luz Anglada, pretende que el resto de partidos, PSE, PNV, EA y EB, se sumen a la iniciativa.

La intención de la edil popular es que Hernani siga el camino de Mondragón, donde el PNV ha aceptado finalmente presentar una moción de censura para apartar del poder a ANV, que no condenó el asesinado del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Esta propuesta se produce en un momento de confusión. Está por ver si el PNV va a apoyar mociones de censura en todos los ayuntamientos donde gobierna ANV y no sólo en Mondragón.

La asamblea regional del PNV de Guipúzcoa, que preside Joseba Egíbar, ha acordado en los últimos días trasladar a la dirección peneuvista su "disconformidad" con la decisión del partido de apoyar medidas contra ANV.

Esta protesta de los peneuvistas guipuzcoanos tiene lugar después de que el presidente del partido, -Iñigo Urkullu, rectificase la postura inicial de los representantes de su formación en Guipúzcoa, en el sentido de no apoyar la moción de censura en Mondragón.

El criterio impuesto por Urkullu al respecto fue acordar con el PSE que primero se presentarían mociones de condena del terrorismo, que, de no ser apoyadas por ANV, irían seguidas de mociones de censura.

Por su parte, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, acusado en rueda de prensa en San Sebastián al PNV, EA y EB de impulsar un proceso de ilegalización "paralelo" a través de las mociones de censura en los ayuntamientos gobernados en minoría por la información abertzale.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad