Moción de censura

El PP de Hernani presenta una moción de censura contra la alcaldesa de ANV

El PP de Hernani (Guipúzcoa) ha presentado en el Ayuntamiento una moción de censura contra la alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, de ANV. Así, la concejal popular de la localidad vasca, Mari Luz Anglada, pretende que el resto de partidos, PSE, PNV, EA y EB, se sumen a la iniciativa.

La intención de la edil popular es que Hernani siga el camino de Mondragón, donde el PNV ha aceptado finalmente presentar una moción de censura para apartar del poder a ANV, que no condenó el asesinado del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Esta propuesta se produce en un momento de confusión. Está por ver si el PNV va a apoyar mociones de censura en todos los ayuntamientos donde gobierna ANV y no sólo en Mondragón.

La asamblea regional del PNV de Guipúzcoa, que preside Joseba Egíbar, ha acordado en los últimos días trasladar a la dirección peneuvista su "disconformidad" con la decisión del partido de apoyar medidas contra ANV.

Esta protesta de los peneuvistas guipuzcoanos tiene lugar después de que el presidente del partido, -Iñigo Urkullu, rectificase la postura inicial de los representantes de su formación en Guipúzcoa, en el sentido de no apoyar la moción de censura en Mondragón.

El criterio impuesto por Urkullu al respecto fue acordar con el PSE que primero se presentarían mociones de condena del terrorismo, que, de no ser apoyadas por ANV, irían seguidas de mociones de censura.

Por su parte, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, acusado en rueda de prensa en San Sebastián al PNV, EA y EB de impulsar un proceso de ilegalización "paralelo" a través de las mociones de censura en los ayuntamientos gobernados en minoría por la información abertzale.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad