Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP defiende que el Memorial no distingue entre víctimas pero dice que el "mayor" terrorismo ha sido el de ETA

Pide a "quienes siguen sin condenar el terrorismo de ETA que asuman su responsabilidad y su pasado"
El presidente del PP de Vizcaya y parlamentario, Antón Damborenea, ha defendido que el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo que el Gobierno central construirá en Vitoria "no hace distingos entre victimas del terrorismo" pero ha apuntado como "evidente" que "el mayor grupo terrorista que hemos padecido es ETA". Por ello, ha pedido a "quienes siguen sin condenar el terrorismo de ETA que asuman su responsabilidad y su pasado" porque "eso es lo que ha ocurrido".
En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, Damborenea ha contestado de esta forma a las declaraciones del parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga en las que ha denunciado que el Memorial de Víctimas tan sólo profundizará en la "confrontación memorialista" y en la "marginación" de los damnificados por el "terrorismo de Estado".
El portavoz 'popular' ha recordado que el centro responde a una previsión legal y ha señalado que la normativa "no hace distingos entre victimas del terrorismo" pero "reconoce que aquí ha habido terrorismo, terroristas y víctimas". Además cree que el centro responde a "una necesidad de la sociedad de memoria, justicia y dignidad".
Por ello, ha dicho no entender que "algunos estén tan preocupados porque se haga un memorial de víctimas de todos los terrorismos" y ha defendido que "es evidente que el mayor grupo terrorista que hemos padecido es ETA, y eso lo sabemos todos".
"Entendemos que quienes siguen sin condenar el terrorismo de ETA les moleste que se haga un memorial de las víctimas del terrorismo de ETA pero eso es lo que ha ocurrido. Tienen que empezar a asumir su responsabilidad y su pasado", ha concluido.