Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Murcia pide al expresidente Garre que resuelvan las cuestiones internas dentro del partido

El portavoz del Partido Popular de Murcia, Javier Iniesta, ha mostrado su respeto a las críticas del ex presidente Alberto Garre al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea pero, a nivel personal, considera que las cuestiones internas del PP "hay que resolverlas dentro del PP".
Y es que cabe recordar que Garre lamentó este jueves el comportamiento del Grupo Parlamentario Popular y consideró que "alguien tendrá que aclarar" por qué le preguntan al ex consejero Antonio Cerdá en lugar de a él directamente, cuando compareció en la Asamblea hace una semana, sobre su postura en torno la desaladora de Escombreras en 2014 y su posición un año después.
En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Iniesta ha evitado hacer comentarios sobre las declaraciones de Garre porque, al final "las declaraciones se sacan de contexto y se tergiversa el debate".
No obstante, ha considerado que el PP de la Región de Murcia es un partido "abierto, con muchísimos canales de comunicación interna", los "suficientes para opinar".
A nivel personal, más que como portavoz del partido, Iniesta ha dicho que él cree en la "democracia interna y en la comunicación interna", por lo que considera que hay cosas que "hay que hablar primero internamente".
Al ser preguntado por si pediría más "mesura" a Garre en sus declaraciones, Iniesta ha considerado que el ex presidente de la Comunidad tiene "suficiente y dilatada expediente para no tener que pedírsela".
En cuanto a la posibilidad de que haya división dentro del PP regional, Iniesta ha dicho no tener constancia de que haya "ninguna encuesta sobre diferentes opiniones" ni tiene la "sensación" de que haya un "debate interno".
"Si no, se lo diría, porque lo bueno de las organizaciones es que tengan un debate interno", según Iniesta, quien considera que, ahora mismo, el debate "está más en las formas que en el fondo", porque el PP regional "tiene vías más que suficientes de comunicación interna", ha insistido.
"Yo creo en que las cosas hay que decirlas y hablarlas en su sitio, y he dado muestras en mi vida política en ese sentido", ha asegurado Iniesta. Otra cosa, puntualiza, es que "quiera lanzar un mensaje a la sociedad", ha remarcado.
El portavoz del PP regional ha recordado que Garre presidió este jueves el Comité de Derechos y Garantías del PP, y habló con él a las 21.00 horas, nada más terminar el encuentro, para transmitirle lo que se había tratado.
En esa conversación, Garre no trasladó a Iniesta su malestar. "Hablamos del Comité de Derechos y Garantías, de la preparación y de su convocatoria", ha destacado.