Albiol (PP) espera que las tesis "radicales" del PSC no se impongan en el Comité Federal del PSOE

Acusa a Iceta de hacer "lo mismo que Puigdemont" apoyando a la CUP en Badalona

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha confiado en que las tesis "radicales" del PSC no se impongan en el Comité Federal del PSOE el domingo y finalmente los socialistas faciliten la investidura de Mariano Rajoy (PP) con una abstención.

"Espero que las tesis rupturistas y radicales del PSC, que prefiere el bloqueo institucional y terceras elecciones, no acaben siendo mayoritarias" en el Comité Federal, ha destacado Albiol en declaraciones a los medios este miércoles en el Parlament.

Ha añadido que el PP es respetuoso con la decisión que debe tomar el PSOE y que confía en que acabe considerando que "España debe salir del bloqueo" y no ir a terceras elecciones.

Albiol también ha cargado contra el líder del PSC, Miquel Iceta, por hacer "lo mismo que Puigdemont" y apoyar en Badalona (Barcelona) un gobierno municipal participado por la CUP, que tiene a seis de sus diez concejales investigados por desobediencia.

"Iceta debe explicar cómo es posible que el PSC este apoyando un gobierno de la CUP con seis concejales imputados" por haber desoído una orden judicial que prohibía declarar laborable el Día de la Hispanidad, ha dicho.

Y ha destacado que "mucho criticar a Puigdemont pero a la hora de la verdad el PSC hace lo mismo, apoyar a los radicales de la CUP".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad