Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP avisa al PSOE que la reforma de la Constitución es un asunto "muy serio" que no puede depender de "ocurrencias"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha avisado al PSOE de que reformar la Constitución de 1978 es un asunto "muy serio" que no puede abordarse con "ocurrencias".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP ha querido salir así al paso de la propuesta del PSOE de promover el próximo curso parlamentario una reforma constitucional "amplia" que sirva para "mejorar la convivencia de España" y que sirva como marco de convivencia en el país en los próximos años.
"Esos asuntos son muy serios --avisa Arenas--. Reformar la Constitución es una cuestión muy seria que no puede estar sujeta a ocurrencias".
CONDICIONES
En todo caso Arenas ha indicado que el PP estudiará la propuesta pero "siempre que sea buena para España, siempre que se sitúe en el marco del Estado de Derecho y que disfrute de amplio respaldo en la sociedad, como sucede con la Constitución de la concordia de 1978".
A su juicio, "en este tema, la agenda de Pedro Sánchez también coincide con la de Zapatero"·, en alusión al intento de reformar la Constitución que promovió en su día el presidente del Gobierno socialista.