Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP ve "absurdo" que el PSOE achaque a Cañete un mitin en Moncloa cuando Valenciano ha hecho campaña en el Congreso

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera "un poco absurdo" que el PSOE haya acusado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, de haber dado "un mitin" el pasado viernes aprovechando su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha replicado señalando que candidata socialista, Elena Valenciano, ha hecho campaña desde su escaño en la Cámara Baja.
"Es un poco pintoresco, yo he visto mítines de la señora Valenciano en el Congreso siendo ya candidata y nadie se ha rasgado las vestiduras", ha comentado Hernando a Europa Press, antes de recordar que el PSOE llegó incluso a organizar un "acto preelectoral" en sede parlamentaria al formular una interpelación "contra" Arias Cañete en el Congreso antes de que fuera designado candidato.
Por eso ha avanzado que su partido se opondrá a la petición que ha hecho el PSOE para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca en el Congreso para responder sobre lo que considera un uso partidista de la rueda de prensa en la que el Ejecutivo informa de sus acuerdos.
"Cañete es ministro del Gobierno, como tal tenía que presentar una ley e hizo muy bien en presentarla tras el Consejo. Y si le han preguntado otro tipo de cosas, pues también la señora Valenciano ha hablado en el Congreso de su candidatura", ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Popular.