Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas ve "juego sucio" en PP y PSOE y avisa que Vidal-Quadras milita en Madrid

El presidente de CiU, Artur Mas. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de CiU, Artur Mas, ha denunciado hoy el "juego sucio" que practican en esta campaña populares y socialistas, y ha considerado "extraño" que el candidato del PP catalán Alejo Vidal-Quadras en realidad milite en el Partido Popular de Madrid.
En un acto electoral sobre el deporte catalán, acompañando al candidato de CiU al Parlamento Europeo Ramon Tremosa, Mas se ha quejado de que en esta campaña "no todo el mundo juega limpio".
Utilizando un símil futbolístico, Mas ha dicho que PP y PSOE pretenden "hacer ver que sólo hay dos equipos y compran los derechos de televisión" para que sólo aparezcan sus candidatos, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente, debatiendo cara a cara.
"No nos invitan a estos debates", ha protestado Mas, que también ha destacado que PP y PSOE, "entre ellos mismos, también juegan sucio y se hacen zancadillas".
Mas ha bromeado recordando que en sus años mozos, cuando jugaba de delantero en un club llamado Junior, un día iba a hacer el saque inicial en un partido entre Rubí y Sant Cugat y el defensa que le tenía que marcar durante todo el partido le dejó caer la primera amenaza: "A ti te voy a romper las...", ha rememorado Mas, que no ha querido terminar la frase para ahorrarse alguna palabra malsonante.
"No lo consiguió, salí vivo, pero antes de empezar a tocar la pelota ya me habían amenazado. Haber salido vivo de ese campo me ha permitido aguantar dos tripartitos, ¡me ha curtido!", ha destacado orgulloso Mas, que ha contrapuesto la actitud del PP y PSOE al "juego limpio" de CiU, que se dedica a presentar sus propuestas.
Recurriendo a la jerga deportiva para referirse al candidato a las elecciones europeas, Mas ha destacado que Tremosa ha "fichado" por CiU con "un contrato mínimo de cinco años" para ejercer de diputado en el Parlamento Europeo.
A parte de Tremosa, que no milita ni en CDC ni en Unió, el "equipo" que integra la candidatura de CiU está formado por "gente de casa", de la "cantera", y no tiene que "esconder a nadie", en contraposición al PSC, en cuya papeleta electoral no aparece ni Magdalena Álvarez ni ningún otro candidato del PSOE, aparte del número uno, Juan Fernando López Aguilar.
Por otra parte, Mas ha replicado a las críticas de Vidal-Quadras hacia CiU y ha comentado: "Se presenta por el PP en Cataluña pero resulta que milita en el PP de Madrid. Es una cosa un poco extraña".