Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP avisa al PSOE de que deben entenderse si quiere evitar el 'sorpaso' de Podemos y acabar como el PASOK

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha avisado este jueves al PSOE de que si quiere evitar ser superado por Podemos y sus socios en unas nuevas elecciones, tal y como apunta el último barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), es necesario un entendimiento entre 'populares' y socialistas, que impida la repetición de los comicios.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, tras la reunión de Grupo Popular, Casado ha celebrado que el PP sigue siendo, según el CIS, "un partido que goza del apoyo de los ciudadano", al contrario que el PSOE, que queda por detrás de Podemos y sus socios territoriales.
"Se ha visto que esa 'sorpasokización' a la que hacia referencia Pablo Iglesias, es decir, hacer el sorpaso a PSOE y sustituirle como pasó con el PASOK en Grecia, puede pasar si hubieran nuevas elecciones", ha enfatizado.
Por ello, Casado ha instado al líder socialista, Pedro Sánchez, a analizar los datos, y ver "hasta qué punto" quiere seguir negociando con Podemos de cara a la formación del próximo gobierno, y "pactar con otro posible socio que ya le supera en intención de voto e incluso también en la estimación, después de haber valorado el recuerdo de voto".
"TENEMOS QUE PACTAR"
"Por eso tenemos que entendernos, tenemos que pactar. Nosotros tenemos una propuesta optimista, positiva que es lo que viene bien a España y a nuestro papel en el mundo, y sobre todo a los desempleados que siguen buscando empleo", ha defendido.
Mientras tanto, Casado ha asegurado que en el PP siguen trabajando para sumar apoyos tanto del PSOE como de Ciudadanos, las dos fuerzas con las que "comparten los esenciales pilares del sistema constitucional español". "Esperamos que se sumen otras fuerzas como Ciudadanos y PSOE. Por nuestra parte esa mano sigue tendida", ha añadido.
Asimismo, ha dicho que desconoce que se hayan producido "reproches" internos por la decisión del presidente en funciones, Mariano Rajoy, de someterse a la investidura en primer lugar. "No se puede ir a la sesión de investidura si se sabe de antemano que no se tiene los apoyos", ha defendido.
"No es una sesión del Debate sobre el estado de la Nación, sino una sesión para ser presidente del gobierno. Todo lo demás son escenificaciones que no llegan a ningún lado. Hay que tener unos apoyos y es lo que estamos intentado trabajar", ha reafirmado.