Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP invita a una exministra del PSOE y al exsecretario general de CCOO a su convención sobre empleo que clausura Rajoy

Maroto dice que buscan retomar la iniciativa y centrarse en los problemas de la gente ante la situación de "bloqueo" de otros partidos
El PP ha invitado a la exministra socialista de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia y al exsecretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo a la convención sobre el crecimiento y el empleo que el partido celebra este miércoles en Madrid y que clausurarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.
Así lo ha avanzado el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, en la rueda de prensa posterior al consejo de dirección que ha presidido Rajoy y en el que se han abordado las cinco convenciones que celebrará el PP en las próximas semanas y que desarrollan los pactos de Estado propuestos por el presidente del Gobierno a PSOE y Ciudadanos: empleo, unidad de España, educación, bienestar social y vertebración.
El dirigente del PP ha explicado que con estos cónclaves su partido busca retomar la iniciativa política ante la situación de "bloqueo" que, a su juicio, mantienen los demás partidos tras la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez y centrarse en las "prioridades y preocupaciones" de los ciudadanos con "políticas y proyectos concretos".
APERTURA A CARGO DE COSPEDAL
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será la encargada de inaugurar la 'Convención sobre el pacto por el crecimiento y el empleo' que se celebra en Madrid. Después habrá dos mesas de trabajo en las que, según ha recalcado Maroto, se quiere dar voz a los "agentes sociales" y "expertos independientes".
La primera mesa, 'La competitividad de España en Europa y en el mundo', la presentará el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo y la moderará el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal. Entre sus participantes, Rafael Domenech, economista jefe para Economías Desarrolladas, Servicio de Estudios BBVA; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; José María Marín, catedrático de la Universidad Carlos III; y el economista Daniel Lacalle.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, presentará la segunda mesa y contará con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, como moderadora de esa segunda sesión que lleva por título 'Fortalecimiento del talento, el empleo y la iniciativa empresarial'. Una de las invitadas a este foro es Garmendia, ministra con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actual presidenta de COTEC, que pronunciará una conferencia sobre 'La innovación: el motor del crecimiento'.
Además, participarán en esta segunda mesa también el exsecretario general de CCOO y presidente del Foro Negocia del IE, José María Fidalgo; el profesor de dirección Estratégica del IESE, Juan Luis López Cardenete; la catedrática de la Universidad de Barcelona Mercedes Ayuso: y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.