Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP balear dice que Pedro Sánchez llegó a votar en el Congreso en contra de paralizar las prospecciones

El portavoz del Partido Popular de Baleares, Miquel Ramis, ha lamentado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, votase en contra de paralizar las prospecciones cuando era diputado socialista en el Congreso y diga ahora que rechaza la puesta en marcha de estos sondeos.
Según ha destacado Ramis en un comunicado, Sánchez era diputado cuando el ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, autorizó las prospecciones mediante un Real Decreto aprobado por Consejo de Ministros, y "llegó a votar en contra de paralizarlas".
Ante ello, el portavoz del PP de Baleares ha agradecido a Sánchez sus declaraciones relativas a las prospecciones y que "haya elegido Ibiza para cambiar de opinión y mostrarse en contra de los sondeos no sólo en aguas de Baleares, sino también de Canarias".
Para el portavoz popular "es una pena" que en el momento de las autorizaciones de las prospecciones, cuando se abrió el plazo de alegaciones para impugnar el acuerdo, "ni él ni ninguno de sus compañeros dijese nada".
"Que venga ahora a decir que va a pedir explicaciones al Gobierno actual sin hacer la mínima referencia a la responsabilidad que tiene el anterior Ejecutivo socialista en la situación por la que estamos pasando hoy en día demuestra no sólo un cinismo absoluto, sino un oportunismo propio de alguien a quien no le importa mentir si con ello gana un puñado de votos", ha aseverado.
En este sentido, Ramis ha abogado porque "antes de pedirle explicaciones al presidente del Gobierno, se las pida a Zapatero". Además, ha lamentado que "haya pasado por Baleares y no haya ido a ver a Antich para pedirle explicaciones por haber justificado los sondeos cuando tenía que haber mostrado su rechazo".
Por otra parte, Ramis ha tachado de "hipócrita" que la secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, que "ahora aplauda a Sánchez por su aparente preocupación por las prospecciones cuando en su momento, como presidenta del Consell de Mallorca no fue capaz de defender estas Islas ni a sus residentes".
"IREMOS A LOS TRIBUNALES"
Finalmente, el portavoz ha hecho hincapié en que, "al contrario de la falta de criterio que han demostrado los dirigentes socialistas, quienes según tengan que mantener una silla o conseguirla se muestran a favor o en contra de las prospecciones, el PP siempre ha defendido lo mismo, que estamos en contra de las prospecciones y que vamos a pararlas".
Para ello, Ramis ha reiterado que "estamos pendientes del resultado de los informes medio ambientales que esperamos que sean negativos". De lo contrario, como ya anunció el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "iremos a los tribunales".