Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP insiste: "Plantee lo que plantee Rivera nuestro voto a un Gobierno de Sánchez va a ser negativo"

Maíllo dice que el CIS debería hacer entender al PSOE que su rival no es el PP, sino Podemos
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha sido tajante este viernes al dejar claro que su partido no permitirá con su abstención un Gobierno del socialista Pedro Sánchez, por mucho que lo intente Ciudadanos: "Plantee lo que plantee el señor Albert Rivera, nuestro voto va a ser negativo".
Maillo no sabe cuándo se reunirá Mariano Rajoy con Pedro Sánchez, pero ha asegurado que no se plantean no acudir, porque el PP es "un partido serio" y no va a hacer "cosas raras". Eso sí, ha insistido en que su posición clara es apoyar únicamente un Gobierno del PP presidido por Rajoy. Otra cosa, ha dicho, no lo entenderían ni sus votantes ni la sociedad.
A su juicio, no es "ni lógico, ni ético, ni normal" que el PSOE quiera el apoyo del PP "al cuarto de hora" de haberse negado siquiera a hablar con Rajoy y teniendo en cuenta que no ha ganado las elecciones.
"ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR"
Y ha insistido en que ahora "la pelota la tiene Pedro Sánchez pero el PP no ha abandonado el terreno de juego", porque el PP está "dispuesto a gobernar" y lo intentará en cuanto pueda. "Parece que se nos está haciendo muy largo pero esto no ha hecho más que empezar", ha dicho.
Pocas horas antes de que Sánchez se reúna con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el 'popular' ha advertido de que el PSOE y Pedro Sánchez no han comprendido aún que "su rival político ya no es el PP, es Podemos", así que este viernes se sentarán a la mesa para intentar formar gobierno "dos rivales políticos".
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha pedido al PSOE que tenga en cuenta los datos del CIS de este jueves, según los cuales Podemos --junto con sus alianzas territoriales-- sobrepasaría a los socialistas en unas nuevas elecciones, y "se mire al espejo".
EL PSOE, CASTIGADO POR SU "POLÍTICA ERRÁTICA"
A su modo de ver, los electores están castigando al PSOE por su "política errática", sus "problemas internos" y su rechazo no ya a pactar, sino simplemente a dialogar con el PP. "No me alegro de que Podemos tenga más votos, no es bueno para España, pero en el terreno de juego es el PSOE el que tiene que ser capaz de afrontar alternativas moderadas de centro izquierda, no lo está haciendo y Podemos le come terreno por la izquierda", ha resumido.
También ha alertado de que PSOE y Podemos no suman escaños suficientes para gobernar, así que necesitarán el apoyo o la abstención, "apoyo camuflado", de los independentistas, una suma que puede "dar frutos" pero que sería "muy nefasta para España".