Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y Podemos piden al presidente del Congreso que la investidura de Pedro Sánchez se vote en quince días

El PP y Podemos han pedido este miércoles al presidente del Congreso, el socialista Patxi López, que la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno tenga lugar en quince días, según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
En concreto, la vicepresidenta primera de la Cámara, la 'popular' Celia Villalobos, ha reclamado que el Pleno arranque el martes 16 de febrero. Podemos, por boca de su vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, no ha puesto encima de la mesa una fecha concreta, si bien ha sugerido que esa sesión se celebre en quince días.
El Reglamento del Congreso establece que es el presidente del Congreso quien convoca el Pleno de investidura y así lo ha recordado él mismo durante la reunión del órgano de gobierno de la Cámara. Según ha manifestado públicamente, López considera "razonable" el mes que ha solicitado Sánchez para poder cerrar acuerdos que le permitan obtener la confianza de la Cámara.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))