Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP eleva el tono contra Podemos en un argumentario y augura recorte de pensiones y corralito bancario si gana

"Podemos, confluencia de Syriza, promete ahora el mismo paraíso con las recetas que han conducido a Grecia al infierno", recalca
El PP ha elevado el tono contra Podemos en un argumentario interno enviado a sus cargos, en el que subraya que Podemos, confluencia española de Syriza, promete ahora "el mismo paraíso con las recetas que han conducido a Grecia al infierno". Por eso, considera que si las políticas "extremistas" se aplicaran en España habría también recortes de pensiones, corralito bancario y subida de impuestos "en realidad" a las clases medias, como ha ocurrido en Grecia.
Después de que el CIS situase a Podemos como segunda fuerza, por delante del PSOE, el PP ha colocado como su principal rival al partido morado, al que ha convertido en el centro de sus mensajes electorales y sus ataques en todos sus actos de campaña.
El propio jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó este sábado en Murcia que el 26 de junio habrá que elegir entre un gobierno encabezado por el PP y otro "nucleado en torno a Podemos, radicales y extremistas". Era la primera vez que citaba expresamente a la formación liderada por Pablo Iglesias.
EL MISMO PROGRAMA DE ALEXIS TSIPRAS
A pocas horas del debate a cuatro, el PP ha enviado a sus cargo un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, bajo el título 'El extremismo conduce al corralito' en que recoge lo que, a su juicio, pasa cuando "los radicales se hacen con el poder".
Según los 'populares', "envuelto en un disfraz a la sueca, el programa electoral de Podemos es un corta y pega del programa con el que el radical Alexis Tsipras llegó al poder en Grecia". "El mismo con el que ha hundido a su país en la pobreza", añade.
El PP subraya que antes de gobernar los extremistas prometen siempre lo mismo: "aumento del gasto público (en ambos casos equivalente al 7% del PIB), una renta universal, renegociación de la deuda, creación de empleo por decreto, subidas de impuestos confiscatorias sólo a las clases más altas -en realidad, a las clases medias-, etc." A su entender, para saber "qué ocurre de verdad" cuando las "políticas extremistas se aplican en un país" se remite a lo que han sufrido los ciudadanos griegos durante "el gobierno de la izquierda radical", con recorte de las pensiones en un 30 por ciento.
Es más, recalca que el Gobierno de Tsipras ha llevado a cabo una "reducción de las pensiones de invalidez", se ha producido un "fuga de los ahorros del país" y un "corralito bancario al dinero de la gente", así como una "subida del IVA al 24 por ciento".
El PP señala además que en Grecia ha habido una "congelación de los sueldos de los funcionarios, subida del recibo de la luz, subidas del precio del gas y gasoil para la calefacción de los hogares y los coches, endurecimiento de las cotizaciones a trabajadores y empresarios, venta de los créditos de personas con dificultades a fondos buitres y privatizaciones a precio de derribo de las empresas públicas".
EL MAYOR TIJERETAZO AL ESTADO DEL BIENESTAR
Según 'Génova', ése es el cambio que trae el extremismo. "La izquierda radical griega, hermanada con la española, prometió un paraíso a los griegos y ha terminado imponiendo el mayor tijeretazo al Estado del Bienestar en la historia de Europa. "Podemos, confluencia española de Syriza, promete ahora el mismo paraíso con las recetas que han conducido a Grecia al infierno", añade.
Finalmente, recuerda que el 26 de junio los españoles elegirán entre dos opciones: "un gobierno moderado del PP" que "ya ha demostrado ser capaz de sacar a Espaañ de la quiebra y el rescate" o un Gobierno liderado por "los extremistas" que llevaría "a la quiebra y el rescate".