Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que Rajoy ha demostrado su disposición a hablar también con Puigdemont, pero no le llamará para quedar

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha subrayado la "actitud dialogante" que ha demostrado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su charla con un falso Carles Puigdemont en un programa de radio catalán, pero ha asegurado que pese a ello no tomará la iniciativa de llamar al auténtico responsable de la Generalitat de Cataluña para quedar y hablar, porque es un paso que suelen dar primero los presidentes autonómicos.
"Es una broma y la reacción es buena, de 'fair play', de cordialidad, lo ha entendido. Denota el estilo del presidente", ha defendido el dirigente 'popular', en declaraciones en Fitur, en las que ha añadido que Mariano Rajoy está dispuesto a hablar "incluso con aquellos que plantean una ruptura con España".
Martínez Maíllo ha distinguido lo que a su juicio es una apertura al diálogo del líder del PP, de lo que en su opinión intenta el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: "Pactar a cambio fundamentalmente de la presidencia del gobierno con aquellos que quieren romper España". "Esa es la pequeña diferencia", ha ironizado.
El dirigente 'popular' ha dicho también que la broma demuestra que es "fácil" hablar con el presidente en funciones, que "es muy accesible", sin opinar sobre si quizá lo haya sido demasiado. "Es una broma y la reacción es buena", ha contestado.