Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco destaca la sintonía y "buena receptividad" de Rajoy a los planteamientos Arantza Quiroga

El PP del País Vasco ha destacado la sintonía y "muy buena receptividad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los planteamientos que le ha trasladado la presidenta del partido en Euskadi, Arantza Quiroga, con la que ha mantenido una reunión este miércoles, según han informado fuentes de la formación popular en Euskadi a Europa Press.
El encuentro, que se ha desarrollado en el Palacio de la Moncloa, se ha iniciado a la una de la tarde y se ha prolongado durante aproximadamente hora y media.
Las mismas fuentes han destacado la "sintonía" y la "muy buena receptividad" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a los planteamientos de la presidenta del PP en Euskadi, Arantza Quiroga, que este jueves comparecerá en San Sebastián para ofrecer los detalles de la reunión.
El encuentro, que se ha prolongado media hora más de lo previsto inicialmente, ha tenido un marcado carácter económico y previamente el PP vasco ya había anunciado su intención de centrar en esta cuestión la cita, dada la actual coyuntura de crisis y la necesidad de dar un impulso a la economía vasca, también con la ayuda e implicación del Gobierno central.
En este sentido, entre los temas que ha trasladado Arantza Quiroga a Rajoy ha estado el de la necesidad de que el Gobierno central mantenga el compromiso con el proyecto de la Y vasca. Fuentes del PP vasco han indicado que el presidente del Gobierno central es consciente de la importancia de esta infraestructura no solo para Euskadi, sino para los intereses de todo el Estado español.
El PP en el País Vasco ha insistido en el que el encuentro se ha desarrollado en un clima "muy cercano, de sintonía clara y de empatía". Fuentes de la formación han recordado que el objetivo era mantener una comunicación "directa y fructífera" con Rajoy y, en este sentido, han señalado que la reunión ha dados 'sus frutos'.