Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP emplaza al Reino Unido a obligar a Picardo a "limpiar su casa" de contrabando y paraísos fiscales

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que Gibraltar es una "fuente de actividades ilícitas", como ha confirmado el informe de la Oficina Europea Antifraude (OLAF) y ha instado al Reino Unido a "obligar" al ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, a "limpiar su casa".
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha dicho que "no puede haber paraísos fiscales y delincuencia de este tipo en el seno de la UE" y, por ello, considera que "las autoridades gibraltareñas debían estar implicadas" y "sobre todo" las británicas, ya que son las afectadas.
En ese sentido, ha instado a Picardo a "limpiar su casa" antes de estar "planteando conflictos con la Guardia Civil o con España", ya que el contrabando y los paraísos fiscales "no pueden ser el 'modus vivendi' de determinadas personas en el Peñón".
20 PAQUETES AL DÍA
Hernando pone como ejemplo las cifras de contrabando de tabaco que circula por la Roca y resalta que es imposible que cada gibraltareño consuma una media de 20 paquetes de tabaco al día.
Por ello, ha emplazado a Gran Bretaña a "adaptar medidas" y que obligue a Picardo a adaptarlas "si él no quiere". Según Hernando, cuando "haya acabado" con el flujo de contrabando, la existencia de negocios fraudulentos e "incluso, sociedades que tienen que ver con el blanqueo de capitales", podrán entonces plantear otros asuntos.
Por último, el portavoz adjunto del PP ha aprovechado para criticar las "reuniones bilaterales" mantenidas en julio entre el ministro principal de Gibraltar y distintos representantes políticos de la oposición, incluyendo a los diputados socialistas Manuel Chaves y Juan Moscoso, de manera "subrepticia y a escondidas", lo cual no considera "razonable".