Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que el Rey no hará una nueva ronda hasta ver si los partidos son capaces de entenderse

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el Rey Felipe VI no iniciará una nueva ronda de contactos con las fuerzas políticas para proponer un candidato a la investidura hasta que exista un entendimiento entre los partidos.
"Si somos capaces de entendernos, supongo que iniciará una nueva ronda de contactos para ver si hay una mayoría real y si se puede ir a un nuevo debate de investidura", ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara baja.
"Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y nos vamos a aplicar a ello", ha aseverado Hernando preguntado sobre si cree que una vez "fracase" la segunda votación del debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que se celebra este viernes, el Rey debe abrir una ronda con los partidos.
En cualquier caso, el dirigente popular ha destacado que el entendimiento entre las formaciones políticas "tiene que ser con respeto escrupuloso" al pronunciamiento de los españoles en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. En este sentido, ha recordado que en esa cita electoral los ciudadanos votaron "mayoritariamente" al líder del PP, Mariano Rajoy, y no al socialista, Pedro Sánchez.