Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recuerda que Rubalcaba condecoró con una medalla pensionada al juez Gómez Bermúdez que investiga al ministro

El diputado del PP Conrado Gallardo ha recordado este jueves que el juez de la Audiencia Nacional que investiga al ministro de Interior por un presunto delito de revelación de secretos en el 'caso Publio Cordón', Javier Gómez Bermúdez, fue condecorado en su día por el ex ministro y ahora secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Con todo el respeto que merece el juez (Gómez Bermúdez), hay que destacar que cuenta con una cruz con distintivo rojo pensionada, un reconocimiento que le concedió el entonces ministro del Interior, hoy secretario general del PSOE", ha dicho Gallardo en declaraciones a Europa Press. "Hay que destacar la casualidad", ha ironizado.
El diputado 'popular' ha lamentado las palabras del dirigente socialista Ramón Jauregui a quien ha acusado de haber incurrido en un "ejercicio de imprudencia política".
En una entrevista concedida a Europa Press, el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Parlamento ha criticado la "imprudencia informativa" del ministro y dice que éste "debería hacérselo mirar". En este sentido, ha afirmado que un ministro del Interior "en activo" investigado por un posible delito de revelación de secretos es una cosa "muy grave".
Gallardo ha hecho una llamada a la prudencia y la cautela y ha pedido dejar trabajar a la Guardia Civil. Finalmente se ha remitido a quien, a su juicio, "está más autorizado que nadie para opinar, que es la propia hija de Publio Cordón", quien pidió al juez que se centre en perseguir a los terroristas y no al ministro.