Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP insta a Sánchez a que el PSOE retire el gobierno a Carmena tras la detención de los titiriteros

El PP ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su partido retire el apoyo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y que esta deje de gobernar, tras el incidente con la obra de carnaval representada el viernes en Tetuán, la detención de dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo y la referencia de Carmena a ETA como "movimiento político".
"Estos son los socios y los gobiernos que sostiene el PSOE", ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección de los 'populares', que ha tratado el incidente registrado el pasado viernes en Madrid con una obra de teatro para niños.
Casado ha sido muy crítico con la alcaldesa porque hoy se ha referido a ETA como "movimiento político", una organización terrorista que "matado, mutilado, extorsionado", ha dicho.
El portavoz también ha asegurado que su partido ha emprendido acciones judiciales contra la concejala de Cultura, Celia Meyer, porque ha podido ser cooperadora necesaria de un delito de enaltecimiento del terrorismo, incitación al odio y la violencia y desprotección de la infancia.
"No se puede aceptar, el ayuntamiento que pagamos todos y que el PSOE sostiene, no se va a tolerar", ha añadido Casado, que ha acusado al equipo de Ahora Madrid de hacer "proselitismo" con todo lo que organiza.
Y ha exigido a Pedro Sánchez que obligue al equipo municipal socialista a retirar el apoyo a Carmena, para que deje de gobernar. "Ya están tardando", ha dicho. Según ha dicho, se enviaría así "un mensaje nítido: que esto no pase a nivel nacional".