Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco recuerda la figura de Santiago Abascal Escuza y su lucha "contra el fanatismo" de ETA y por la libertad

El PP vasco ha recordado este domingo la figura de Santiago Abascal Escuza, fallecido ayer sábado en Galdakao (Bizkaia) a los 67 años de edad. El presidente de la formación en Euskadi, Alfonso Alonso, ha destacado así su lucha "contra el fanatismo" de ETA, mientras que la parlamentaria Laura Garrido le ha calificado de "referente en la lucha por la libertad".
Nacido el 30 de octubre de 1949 en Amurrio, Abascal Escuza llegó a ser diputado nacional con el PP en el año 2004. En 2015, tras 35 años de afiliación, abandonó la formación popular y se incorporó a VOX, partido liderado por uno de sus tres hijos, también llamado Santiago Abascal.
En su cuenta personal de Twitter, Alfonso Alonso ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos de Abascal Escuza y ha recalcado que fue un "gran defensor de la libertad y ejemplo de valentía contra el fanatismo etarra".
Por su parte, la parlamentaria Laura Garrido se ha mostrado "impactada" por el fallecimiento de Santiago Abascal Escuza a quien ha considerado "un claro referente en la lucha por la libertad y un ejemplo para muchos".