Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica que Susana Díaz "no diga ni pío" sobre el caso de los ERE y le exige que dé explicaciones

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha criticado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no diga ni pío" sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Bendodo, que ha comparecido en un acto en Marbella (Málaga), ha lamentado que Díaz no dé explicaciones sobre el caso "a pesar de estar apadrinada" por los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñan.
"El PSOE de entonces es el PSOE de ahora", ha advertido, por lo que "Díaz todavía tiene muchas explicaciones que dar", mostrando sus dudas acerca de que la ahora jefa del Ejecutivo andaluz "no supiera absolutamente nada de los ERE".
En este sentido, Bendodo ha indicado que la juez que instruye este caso, Mercedes Alaya, tras enviar al Tribunal Supremo la parte correspondiente a las personas aforadas, cree "imposible" que Chaves y Griñán no supieran nada de los ERE, por lo que "yo me atrevería a decir que es imposible también que la señora Díaz no sepa nada".
El representante 'popular' ha instado, por ello, a Díaz a que explique a los andaluces "qué grado de conocimiento e implicación tenía sobre el caso en sus responsabilidades entonces en el PSOE de Andalucía y en la Junta".
Precisamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha informado este mismo jueves de la tercera solicitud por parte del PP de convocatoria de pleno extraordinario para que la dirigente socialista aclare "su nivel de implicación en este asunto".