Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP exige a Susana Díaz explicaciones sobre supuestas vinculaciones familiares al fraude de los cursos

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aproveche su visita a esta localidad este jueves para dar explicaciones sobre la supuesta contratación de familiares suyos con cargo a cursos ligados al fraude de formación.
"Guadix es un sitio excelente para que Susana Díaz dé una explicación sobre el clan de los tiesos y sobre por qué no dejan de aparecer familiares directamente ligados a la presidenta de la Junta en expedientes relacionados con el fraude", ha apuntado Sebastián Pérez.
Ha considerado insostenible que a medida que pasan los días, "se vayan conociendo más y más nombres ligados directamente a Susana Díaz y al PSOE que se han beneficiado de esos cursos".
El presidente del PP ha realizado estas declaraciones durante la visita al Torreón del Ferro en la ciudad de Guadix en cuyo entorno ha defendido el trabajo realizado por el Partido Popular desde el Gobierno de la nación en defensa del patrimonio accitano y del resto de la provincia, "en contra de lo realizado por la Junta a pesar de tener todas las competencias patrimoniales", ha dicho.
Ha lamentado que "un tesoro del patrimonio artístico y cultural de nuestra tierra", no reciba "ni un céntimo de euro desde las administraciones socialistas". En concreto, ha hecho referencia a la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Guadix, que, según añade, achacan a una "falta de presupuesto" el que no se invierta "nada" en la defensa del patrimonio histórico accitano.
"No es lógico que los accitanos, teniendo el Torreón del Ferro o el teatro romano, no puedan explotarlos como fuente de atracción de turismo artístico de primer nivel y que la única actuación económica más reciente que hayan tenido sea la que hizo el PP desde el gobierno de la Diputación Provincial", ha criticado el número uno al Senado por Granada.
Pérez ha sostenido que la única iniciativa que ha tenido la Junta de Andalucía en este sentido ha sido declarar Bien de Interés Cultural el patrimonio histórico de Guadix. "Si quiere protegerlo, hágalo, pero protéjalo con dinero, porque los accitanos con su dinero no pueden hacer frente al mantenimiento de un patrimonio de esta magnitud", ha añadido.
Pérez también ha visitado el Complejo de Atención a Discapacitados San José que da empleo a más de 320 personas de Guadix y la comarca y que atiende a alrededor de 400 personas de toda Andalucía. Allí ha destacado que las nuevas instalaciones del complejo han sido financiados por el Gobierno central a través de la Secretaría General de Asuntos Sociales, "en uno más de los proyectos que en Granada ha financiado el gobierno de Mariano Rajoy que sólo en proyectos ligados al IRPF ha destinado a la provincia más de 25 millones de euros entre 2012 y 2015".