Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "muy grave" que Trabajo hable de subida del paro en agosto

El Gobierno ha adelantado que el paro crecerá este mes de sgosto. Foto: EFEtelecinco.es
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "muy grave" que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, hable de que el paro subirá en agosto, aunque menor que hace un año. A su entender, estas palabras unidas a los datos negativos que se están publicando evidencian que el Gobierno está "a la deriva" y que ha situado a España en "una situación letal".
En una rueda de prensa en Toledo, donde Mariano Rajoy ha presidido el comité de dirección, Cospedal ha hecho un repaso de los "datos preocupantes" que se están conociendo, como la caída de la venta de vivienda, la caída del comercio minorista o el anuncio del ministro de Trabajo de que "en el mes de agosto ha subido el paro".

A su entender, el anuncio del ministro es "una noticia de extrema gravedad" porque agosto, con carácter general, suele ser un mes en el que "hay más personas que nunca trabajando en España". "Por lo tanto un mal comportamiento en agosto en los datos de desempleo es una muy mala noticia, una noticia muy grave, que el Gobierno debería explicar inmediatamente".

Medidas improvisadas del Gobierno
Según Cospedal, estos datos muestran que "con un Gobierno a la deriva, que toma medidas improvisadas, que va saltando de medida en media sin saber muy bien qué ofrecer", España se encuentra en "una situación letal", con "falta de rumbo y de dirección".

Es más, la 'número dos' del PP ha afirmado que el propio ministro de Trabajo ha "reconocido" que "lo único" que ofrece a los españoles, en concreto a los jóvenes, es un "contratos precario" o "la emigración", que, según ha dicho, ha empezado a subir de nuevo en España ante la necesidad de los jóvenes de buscar nuevos horizontes.

Además, ha destacado que el PSOE se encuentra "divido internamente" y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "carece absolutamente de cualquier tipo de confianza y de credibilidad que es necesaria para la situación económica". En este punto, ha apelado a la necesidad de buscar "medidas coherentes y tener un plan de acción real", más necesario que "nunca" hoy en España.
El minsitro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha adelantado esta mañana en la Cadena Ser que el paro de agostó subirá, aunque menos que hace un año. Desde hace varios años este mes se "ha ido convirtiendo en malo" porque los empresarios "aprovechan para rescindir los contratos" con la finalidad de que sea "el servicio público" quien "se haga cargo del pago de las vacaciones".