Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice, tras el informe de la UDEF sobre las donaciones, que espera que los jueces determinen las responsabilidades

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se ha referido este martes al informe policial que vincula las donaciones realizadas por empresarios con las campañas electorales del partido, afirmando que los 'populares' desean que "se aclare absolutamente toda la situación" y que "los responsables asuman la responsabilidad que determinen los tribunales".
En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, el vicesecretario general también ha negado tener conocimiento de la existencia de unas cajas con dinero en B que, según el extesorero Luis Bárcenas, el partido manejaba en todas las provincias y regiones de España. "Yo no sé que hubiera nada de eso", ha declarado.
Cuando se le ha preguntado por la solicitud que ha hecho el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para que el PP aporte la totalidad de las escrituras que ha venido otorgando desde 2007 a favor de Bárcenas para que actuase en dicha condición y en la de gerente --y así acreditar la eventual responsabilidad del partido en un delito fiscal--, Floriano ha dicho que su formación ha entregado al juez Ruz "toda la documentación que se le ha requerido".
Asimismo, ha reiterado que el PP siempre está a favor de "colaborar con la Justicia hasta las últimas consecuencias" y de permitir que los jueces puedan "investigar hasta el final" cualquier caso de corrupción para determinar las responsabilidades que correspondan. Por último, ha pedido al PSOE que "no ensucie la campaña" para las elecciones europeas aprovechando las informaciones sobre el 'caso Bárcenas'.