Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vuelve a censurar la ausencia de UPyD en las comparecencias de expertos anticorrupción en el Congreso

El PP ha vuelto a censurar la ausencia de representantes de UPyD en las comparecencias que esta semana está organizando el Congreso con expertos sobre medidas contra la corrupción.
Según el ponente del Grupo Popular, José Alberto Martín Toledano, estos trabajos "son del máximo interés" pues forman parte de "un proceso abierto" para que las fuerzas parlamentarias escuchen a catedráticos y profesionales con vistas a un posible pacto de medidas anticorrupción.
"Y nos parece muy sorprendente que un partido como UPyD, que exige muchas reformas, no haya comparecido ni ayer ni hoy --ha comentado en la Comisión Constitucional del Congreso--. Le invitamos a comparecer para aportar aquí sus ideas, que es donde hay que hacerlo y no a través de los medios de comunicación".
La queja ya se había escuchado este miércoles, cuando acudieron al Congreso el fiscal general del Estado y el presidente del Tribunal de Cuentas, entre otros, y tampoco hubo presencia del grupo parlamentario de UPyD.
Ese primer día fue el portavoz del Grupo Popular, Pedro Gómez de la Serna, quien dijo "lamentar" que "en un asunto tan importante y tan nuclear para la salud del sistema democrático no estén presentes todos los grupos". "Lo echo de menos", agregó.
Se da la circunstancia de que, para esta ronda de comparecencias, UPyD sólo propuso un nombre, el del exdiputado del PP que admitió los sobresueldos de Luis Bárcenas, Jorge Trías Segnier, pero el Grupo Popular desechó su comparecencia.