Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP cree que Zarrías "sufre amnesia o miente" porque "no es creíble que desconociera" procesos para conceder ayudas

El PP de Jaén ha considerado que el secretario de Política Municipal del PSOE y exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, "sufre amnesia o miente descaradamente" porque "no es creíble que desconociera los procedimientos para conceder las ayudas" de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.
Así lo ha señalado este miércoles a través de un comunicado el diputado del Partido Popular jiennense en el Parlamento andaluz Miguel Contreras tras la comparecencia del dirigente socialista en la comisión de investigación creada en la Cámara autonómica sobre irregularidades en los referidos ERE.
Para Contreras, "llama muchísimo la atención que Zarrías diga que desconocía los procedimientos que utilizaban y que se ha enterado por la prensa", especialmente, cuando "manejaba todo lo que se cocía en la Junta". A su juicio, "no es creíble" que no estuviera al tanto porque "no se movía ni un papel sin su conocimiento y consentimiento", así como tampoco su desconocimiento sobre los reiterados informes del interventor de la Junta en los que advertía a Empleo de las irregularidades en la concesión de dichas las ayudas.
Además, ha aludido a la manera también "llamativa" en que "ha querido desvincularse de Garrido Santoyo, del que dice que le suena de vista su cara, y del 'conseguidor' Juan Lanzas, del que ha dicho que empezó a conocerlo en el proceso de Cárnicas Molina.
"Dice que cree recordar que la última vez que habló con él fue en el acto de firma del acuerdo para la instalación de Dhul en Jaén. Es curioso que, quien se autocalificaba como el 'conseguidor' de ayudas por su gran influencia en la Junta, el señor Lanzas, ahora sea un personaje del que Zarrías reniega", ha añadido Contreras, quien ha visto "a un Zarrías muy olvidadizo" que "no da la cara, huye de la verdad y pretende engañar a los ciudadanos".
Junto a ello, ha lamentado que "el PSOE y Zarrías han colocado a Jaén como un elemento clave de una trama escandalosa que ha despilfarrado miles de millones de los andaluces y en la que han beneficiado a empresas vinculadas al PSOE, personas próximas al PSOE y a sus dirigentes". En cualquier caso, ha afirmado que desde el PP de Jaén intentarán "esclarecer la relación" con la familia Ruiz Mateos al extrañarle que la primera noticia del interés de Dhul por instalarse en Jaén le llegase por los trabajadores y por los sindicatos.
CINISMO
Por otro lado, el parlamentario 'popular' ha criticado que el dirigente socialista realice "declaraciones tan cínicas en sede parlamentaria" al referirse en varias ocasiones se ha referido a los extrabajadores de Primayor "y todavía no haya tenido la decencia de reunirse con ellos"
"Quizás haya que recordarle que esos trabajadores llevan 13 meses acampados y lo están en la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén y en esa acampada aún le están esperando para que dé explicaciones y cumpla con los compromisos que adquirió con los trabajadores. De hecho, en ese campamento se pueden ver algunas pancartas muy llamativas y explícitas dirigidas hacia el propio Zarrías pidiéndole que cumpla su palabra", ha concluido.