Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP andaluz lamenta que desde la Junta se haya apoyado "el pillaje" de Sánchez Gordillo

El secretario general del grupo parlamentario popular, Rafael Salas, ha trasladado este miércoles la "repulsa más absoluta" del PP-A al "comportamiento violento e ilegal" liderado ayer martes por el diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en un supermercado de Écija (Sevilla) y ha lamentado que "desde el Gobierno andaluz se haya apoyado" este "delito" porque "nada justifica pillaje y la violencia".
Se refería así el parlamentario a los comentarios que la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta, Amanda Meyer (IU), escribió en la red social Twitter para justificar la acción del también alcalde de Marinaleda y miembro del SAT.
Según Salas, IU está "rompiendo la convivencia" y "riéndose de la Ley" con este tipo de acciones que, además, "trasladan una imagen de Andalucía que no es real y que daña los intereses de los andaluces". Por ello, ha preguntado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a su vicepresidente y socio de Gobierno, Diego Valderas, si "es el peligroso camino de la violencia" el que pactaron tras las elecciones del 25M.
Así, y tras invitar a Griñán a "cesar de manera fulminante" a Amanda Meyer", el 'popular' ha insistido en que IULV-CA debe "concienciarse ya" de que forma parte del Gobierno andaluz y de que tiene la obligación de conformar un "gobierno serio y responsable" y no "el ejército de Pancho Villa". "Nos preguntamos si Valderas sabe y es cómplice de los movimientos de Gordillo, porque es extraño que esté jugando a poli bueno y poli malo", ha añadido para recriminar al vicepresidente que lidere una formación que está sumida en una "esquizofrenia absoluta".
De otro lado, Salas ha pedido a Gordillo que, en lugar de "asaltar supermercados" y "atropellar los derechos de los empresarios y de los trabajadores", exija a Griñán y a Valderas "que abandonen la confrontación" con el Gobierno central y que "ejecuten las políticas sociales y de empleo porque hay miles de millones de euros que no se gastan en lo que se deben gastar". "Lo que debe pedir al Gobierno andaluz es que pague bien a las ONG y a los Ayuntamientos y que mejore la gestión, por ejemplo, del salario social", ha apostillado.
FONDO DE EMERGENCIA SOCIAL
A propósito de esta polémica, el 'popular' ha recordado que su partido ya ha propuesto en varias ocasiones que se arbitre un fondo de emergencia social que sea canalizado a través de los Ayuntamientos y de las ONG.
Además, ha pedido que en dicho fondo se reintegre todo el dinero que se logre recuperar de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) concedidos por la Junta de Andalucía de forma supuestamente ilegal. Según Salas, éste es el camino "que necesita Andalucía" para salir de la crisis y no el de "la insumisión, la ilegalidad, el delito y el atropello".