Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza anticipar si expulsará a Rato porque su procedimiento es "garantista" y permite hablar "a la otra parte"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha rechazado anticipar si finalmente el exvicepresidente Rodrigo Rato será expulsado del PP por el escándalo del uso de tarjetas opacas de Caja Madrid pues cree que hay qur respetar el procedimiento abierto, que es garantista y permite explicarse a "la otra parte".
Según ha declarado en los pasillos del Congreso, el PP es un partido democrático y sus procedimientos son "absolutamente garantistas y contradictorios", en el sentido de que siempre dan la oportunidad a la otra parte a expresar su posición.
Por tanto, cree que "no sería myuy garantista" que ya adelantara cuál será el final de ese procedimiento abierto contra Rato y los otros doce afiliados del PP que usaron estas tarjetas 'fantasma' de la entidad financiera. "Lo importante es que se haga con todas las garantías --ha indicado--. El procedimiento ha empezado, hay que respetarlo y hay que esperar a que termine su trabajo. Ahí tendremos las conclusiones".
Alonso ha aprovechado para poner en cuestión la actuación del primer partido de la oposición, el PSOE, que ha optado por abrir directamente un procedimiento de expulsión a los afiliados que usaron estas tarjetas. "Otros partidos no llevan garantías porque sus procesos son de cara a la galería", ha comentado