Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide que se aplique la ley y no caer en la "trampa" de huelgas de hambre de "teatro" ni en ningún chantaje

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido este martes que en caso del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, en huelga de hambre para reclamar su excarcelación por motivos de salud, se aplique la ley y además, no caer en la "trampa" de huelgas de hambre de "teatro", ni en "ningún tipo de chantaje".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Floriano ha dicho que lo que pide el PP es que se aplique la ley, y "en la ley lo que se prevé es que se determine de acuerdo con una serie de criterios cuando un enfermo puede o no puede salir". "No hay que caer en la trampa de huelgas de hambre teatrales, huelgas de hambre de teatro que no se corresponden con la realidad, o someterse a determinados chantajes", ha subrayado.
En este sentido, Floriano asegura no saber lo que piensa el PSOE al respecto, pero considera que si los socialistas están de acuerdo con la idea de aplicar la ley "hasta sus últimas consecuencias", como a su juicio debe de ser en un Estado de derecho, también estarán de acuerdo con el PP.