CORRUPCIÓN-ALICANTE

El PP asegura que el proceso de elección de la Presidencia del partido de Orihuela fue "limpio"

El vicesecretario de Organización del PP de la provincia de Alicante, Miguel Ortiz, ha asegurado hoy que "el proceso y la elección de la Presidencia del PP de Orihuela, celebrado el 30 de junio de 2005, fue claro, limpio y transparente", por lo que "no hubo ningún tipo de irregularidad".
José Joaquín Ripoll, presidente del PP de Alicante. EFE/Archivo

Ortiz ha hecho esta afirmación en un comunicado después de que la Cadena SER informara hoy de que un antiguo trabajador del empresario Ángel Fenoll -imputado en el caso Brugal, al igual que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (PP)- denunció a la fiscalía que su jefe impulsó un proceso de afiliaciones irregulares al PP de Orihuela para intentar ganar influencia.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han indicado que no tenían constancia de esa denuncia, pero no han descartado que se hubiera presentado ante la fiscalía.

Según la Cadena Ser, el empleado afirma en su testimonio que Fenoll afilió al PP a varios de sus trabajadores sin consultarles previamente con el objetivo de votar a la actual alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, en el momento en que ésta se presentaba como candidata a la Presidencia del PP en esa localidad.

Este empleado sostiene en el año 2006-2007 Fenoll dijo a los trabajadores que les pagaba el jornal de un día para ir a votar sobre la Presidencia del PP de Orihuela y que les entregó la papeleta preparada con el voto para Lorente.

En la nota de prensa difundida esta tarde por el PP de la provincia de Alicante, Ortiz ha afirmado que "es falso que se celebrara una asamblea para votar la Presidencia de la Junta Local de Orihuela en 2006 ó 2007".

"La elección a la Presidencia de la Junta Local del Partido Popular de Orihuela se celebró el 30 de junio de 2005 en la sede del Aula Social de CAM, en la calle Calderón de la Barca, en Orihuela. Se hizo allí, precisamente, para dar respuesta a la masiva participación", según este dirigente popular.

Ortiz ha señalado que "lo que sí parece una irregularidad es que un documento que forma parte de un expediente que está bajo secreto de sumario se conozca a través de los medios de comunicación".

"Esto, sin duda, es algo que merece una denuncia, una reprobación, una explicación y una investigación y que demuestra que las garantías del Estado de Derecho no se cumplen bajo el Gobierno de Zapatero", ha indicado.

A este respecto, Ortiz ha añadido que exigen "al PSOE que juegue limpio, porque las elecciones se ganan en las urnas, no en los juzgados".

El dirigente popular ha subrayado que "las fichas formalizadas en el Partido Popular de Orihuela han sido aprobadas conforme a los estatutos".

En la elección celebrada en 2005 "hubo presencia de representantes de la dirección regional y la dirección provincial", ha manifestado Ortiz, quien ha afirmado que, "además, cada candidatura contó con sus propios interventores".

"Tal vez en el PSOE no existen tantas garantías cuando se celebra una elección, pero en el Partido Popular sí las hay", ha subrayado.

Ortiz ha expuesto también que "el Partido Popular denuncia la indefensión que existe en un país donde alguien anónimo puede denunciar supuestamente a otra persona o a un partido y no pasa nada, donde un procedimiento puede estar más de 1.000 días bajo secreto de sumario o se puede pinchar los teléfonos de cualquier ciudadano cientos de días".

"El Partido Popular cree en la inocencia de sus dirigentes, de sus afiliados y de sus órganos directivos, y hará todo lo que esté en su mano para defenderles frente a los ataques indiscriminados, falaces e interesados vengan de donde vengan", ha anunciado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad