Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP busca una imagen de unidad tras el caos en Valencia

Desde el PP valenciano, la coordinadora del partido ha querido dejar claro que el PP "está más fuerte que nunca" y asegura que "la máxima preocupación de los populares es trabajar por la Comunitat para conseguir dar respuesta a las necesidades de los valencianos, alicantinos y castellonenses", según explica en un comunicado.
Alonso ha aseverado que "a diferencia de lo que los socialistas quieran mostrar, los populares de la Comunitat abogan por la transparencia, la buena gestión y el trabajo en interés de los ciudadanos".
"Camps cuenta con toda la confianza"
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que la decisión de apartar a Ricardo Costa de sus funciones ha sido de Francisco Camps, que "cuenta con toda la confianza del partido nacional y con plena autonomía para tomar sus decisiones".
Pons reconoce que no estuvieron "acertados" a la hora de coordinarse en la destitución de Costa, pero asegura que Camps "ha tomado la decisión que creía que debía tomar en cada momento, y además con todo el ánimo de acertar y estamos convencidos de que ese ánimo se ha visto satisfecho y que Camps ha ido acertando con cada decisión que ha ido tomando", ha explicado. En una entrevista en el Informativo Matinal, ha afirmado incluso que "camps está más reforzado de lo que estaba".
Por su parte, Federico Trillo, responsable de Justicia del PP, también ha reconocido que se han producido "errores de comunicación" para concretar la situación política de Ricardo Costa tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, pero ha negado que haya habido "conflicto interno" alguno entre la direcciones nacional y la valenciana.
Trillo, presente en el Comité, ha lamentado "el desconcierto generado" y ha pedido disculpas, pues " ha habido un momento de confusión; basta asomarse a cualquier kiosco o escuchar cualquier radio para darse cuenta de esa confusión, que lamentamos mucho".
"Recuperar el orgullo de pertenecer al PP"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, considera que se "ha resuelto la situación" generada a raíz de las informaciones publicadas tras el levantamiento del sumario del 'caso Gürtel' aunque le preocupa "recuperar sin duda alguna el orgullo de pertenecer al Partido Popular", puesto que "no sé si hemos dado la mejor imagen o no".
Barberá cree que lo importante ahora es "transmitir a los ciudadanos, militantes, votantes y simpatizantes que hacemos lo que debemos hacer, con sentimientos además, porque se cruzan los sentimientos personales, complican las decisiones, por afectos como es natural", reconoce.
Fraga cuestiona a Camps
Sin embargo, no todas las voces del PP son favorables al presidente valenciano. El senador y presidente fundador del partido, Manuel Fraga, en declaraciones a los medios ha alabado la figura de la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, de quién ha afirmado que es "extraordinaria y por encima de toda sospecha", algo que ha asegurado "no diría" de Francisco Camps. BQM / EPF