Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP contempla hacer la pegada de carteles en Barcelona o algún lugar de su área metropolitana

El PP está considerando comenzar la campaña electoral para las generales del próximo 20N haciendo en Barcelona la simbólica pegada de carteles, el acto con el que el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral.
Aunque todavía no está cerrado por completo, según han indicado fuentes del PP a Europa Press lo más probable es que Rajoy pida el voto por primera vez a los españoles en esta campaña, en las primeras horas del 4 de noviembre, desde Cataluña.
En concreto, se está barajando Barcelona o algún municipio de su área metropolitana, como Hospitalet de Llobregat, Badalona o Santa Coloma. En el caso de que fuera en la Ciudad Condal, podría realizarse en el poliderportivo del barrio de Les Corts, donde tradicionalmente el PP catalán realiza sus aperturas de campaña.
En el caso de que fuera en Cataluña, según han indicado las mismas fuentes, Rajoy podría estar acompañado por la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz.
Además, la previsión es que el último día de precampaña, el jueves 3 de noviembre, antes de desplazarse a Cataluña, el presidente del PP protagonice un acto político en Sevilla.
Precisamente Andalucía y Cataluña son las dos comunidades autónomas en las que el PP espera tener un fuerte crecimiento de escaños, con los que apuntalar la mayoría absoluta que pronostican todas las encuestas. Por ello, la campaña basculará en torno a estas dos regiones. En las últimas generales, en 2008, Rajoy escogió abrir la campaña en Cádiz.
ZARAGOZA Y VALENCIA
No obstante, se pretende que la 'caravana electoral' que acompañará al líder del partido visite todas las comunidades autónomas durante la campaña. Por el momento, está prácticamente decidido que el sábado día 12 pase por Zaragoza y el día 13, por Valencia, con un mitin que podría realizarse en la Plaza de Toros, lugar emblemático para el PP en la capital del Turia, que ha llenado siempre en pasadas campañas.
Al margen de los actos que protagonizará el 'número 1' del PP en estas elecciones, según ha explicado este martes la vicesecretaria general, Ana Mato, el partido tratará de "dividir" la agenda de sus principales dirigentes, para poder llegar a todos los territorios y sectores del país.
Por ello, ha explicado, es "previsible" que el expresidente del Gobierno José María Aznar no coincida con Rajoy en ningún mitin. No obstante, ha asegurado que el presidente de honor 'popular' "por supuesto va a participar", aunque "no va a ser protagonista de la campaña", ya que es Rajoy.