Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP convencido de que empezará a "remontar" en las encuestas porque ya se ha tocado "fondo"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido de que su partido empezará en breve a "remontar" en las encuestas porque ya se ha tocado "fondo" en la economía.
De acuerdo con una encuesta del diario El País, el PSOE ha alcanzado al PP en intención de voto, ya que con una hipotética participación del 62%, el PSOE obtendría el 30,5% de los votos, frente al 30,1% del PP, que cae 14,5 puntos desde las elecciones generales de 2011.
En otra encuesta publicada por La Vanguardia, el PP ganaría las generales, pero perdería su mayoría absoluta al conseguir el 38% de los votos, casi siete puntos menos que en los comicios de noviembre de 2011, pero 13 por encima del PSOE.
"ES EVIDENTE QUE HEMOS CAÍDO. YA LO RECUPERAMOS"
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha admitido que su partido sufre un retroceso en todas las encuestas que se publican pero se ha mostrado convencido de que recuperarán esa supuesta pérdida de apoyos.
"Que hemos caído es evidente. Ya lo recuperaremos", ha manifestado, para añadir que aún "falta mucho" para las elecciones y, por lo tanto, éste no es momento de preocuparse por las encuestas que se publican.
Dicho esto, ha reiterado que a partir de ahora subirán en los sondeos. "Es el momento en que vamos a empezar a remontar. Para poder remontar tienes que tocar fondo y eso es lo que yo creo que se está produciendo ya. Estamos tocando fondo y ahora vamos a remontar", ha concluido.