Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica el "empeño" de C's en apoyar al PSOE pese a ser el partido con "más casos de corrupción"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha criticado este miércoles que Ciudadanos esté "empeñado" en apoyar al PSOE en la investidura cuando, a su entender, es el partido con más casos de corrupción, sobre todo en Andalucía.
Este miércoles, en la rueda de prensa tras la reunión de los equipos negociadores de PSOE y C's, Villegas ha señalado que no ve a Mariano Rajoy intentando conseguir la investidura, en caso de que Sánchez fracase, porque duda de que tenga los apoyos necesarios. Además, ha enfatizado que para ese momento a los populares le "habrán estallado dos o tres casos más de corrupción".
En este sentido, Rojas ha tildado estas palabras del dirigente naranja de "soprendentes" y ha subrayado que no entiende cómo es posible que C's "sigue empeñado" en "salvar" al secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, en su intento de formar gobierno cuando es el "líder del partido con más casos de corrupción con muchísima diferencia".
Así pues, ha recordado que el partido de Albert Rivera está "sosteniendo" en Andalucía a "un gobierno que tiene casos de corrupción por todas las provincias" de la Comunidad. "Lo que tendría que explicar C's a todos los españoles es por qué intentan tapar todos los casos de corrupción del gobierno al que apoyan en Andalucía, donde la situación tiene achicharrada al gobierno y donde C's intenta decir siempre que ahí no pasa nada y no paran de salir casos", ha remachado.
Finalmente, Rojas ha pedido a Villegas "coherencia" y "respeto" hacia el PP, ya que ha sido el partido que "ha puesto en marcha la mayor batería de medidas de lucha contra la corrupción de toda nuestra democracia".