Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco respeta la decisión judicial sobre la marcha y dice que era una manifestación "impresentable"

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha manifestado su respeto por la decisión judicial de prohibir la marcha convocada para este sábado en Bilbao por la iniciativa Tantaz Tanta a favor de los derechos de los presos de ETA y, tras indicar que se debe acatar, ha asegurado que era una manifestación "impresentable" En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la marcha que se iba a desarrollar bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria)".
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha manifestado su respeto por la decisión judicial de prohibir la marcha convocada para este sábado en Bilbao por la iniciativa Tantaz Tanta a favor de los derechos de los presos de ETA y, tras indicar que se debe acatar, ha asegurado que era una manifestación "impresentable"
En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la marcha que se iba a desarrollar bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria)".
Sémper ha destacado que, "igual que hacen siempre" ante cualquier auto judicial, el PP vasco muestra su "respeto" a la decisión adoptada por el juez, ya que "se sobreentiende y doy por hecho que está ajustada a derecho".
"Los políticos debemos acatar y aceptar las decisiones judiciales cuando gustan y cuando no gustan. Por lo tanto, la valoración que hace el PP es la del respeto absoluto a esta decisión judicial, igual que hacemos con todas", ha añadido.
Sémper ha indicado que ha habido "decenas" de manifestaciones como la que estaba prevista para este sábado en el País Vasco y ha señalado que, en esta ocasión, un juez ha entendido que no es autorizable "por motivos ajustados a derecho", en referencia a que ha argumentado que la convocatoria parte de una asociación que sucede a Herrira.
"Eso es un hecho jurídico diferente a escenarios pasados, por lo tanto, nosotros siempre que un juez se manifiesta nos parece bien", ha añadido.
Sémper ha reiterado la postura de su partido ante esa manifestación y, en este sentido, ha destacado que era una marcha "impresentable" porque "quienes la convocan solo pretenden poner en valor a quienes están en la cárcel por cometer atentados y no hay atisbo de humildad o de enmienda sobre la actitud del pasado".