Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP denuncia un nuevo relleno a 50 metros de los bloques para instalar una central eléctrica

El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado este martes en el Congreso un nuevo proyecto de relleno en la zona norte del puerto de Gibraltar, a 50 metros de los bloques de hormigón que originaron el actual conflicto, y en el que el Gobierno del Peñón prevé instalar una central eléctrica de fuel.
Durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores, que acoge la comparecencia del ministro del ramo, José Manuel García-Margallo, Landaluce ha denunciado así esta nueva "agresión contra los intereses de España" y ha informado de que con este proyecto, que acaba de ser registrado, la colonia prevé crecer en una extensión similar a un campo de fútbol, más de 8.500 metros cuadrados, según sus datos.
El regidor algecireño ha indicado que esa zona está a escasos 50 metros de los bloques de hormigón lanzados al mar lo que supone, según sus palabras, que la "excusa medioambiental" esgrimida por Gibraltar para defender ese lanzamiento "es falsa".
Durante su intervención en sede parlamentaria, el diputado 'popular' ha lamentado que la sociedad española no haya entendido la "actitud expansionista" del actual Gobierno de la colonia y su "permanente agresión" a las familias del Campo de Gibraltar que se ganan la vida con la pesca. "El Gobierno de Gibraltar tiene ausencia total de conciencia social", ha afeado Landaluce, que ha criticado así la "actitud chulesca y avasalladora" del gobierno de Fabian Picardo.
Así las cosas, tras incidir en su rechazo a las "amenazas a los pescadores y las discriminación a los trabajadores", ha defendido que es "fundamental que la Unión Europea compruebe que Gibraltar "incumple la mayoría de las normas europeas relativas a medio ambiente".
En la misma línea, ha concluido señalando que España "no puede retroceder más", por lo que el país "debe demostrar frente a una colonia con Gobierno irresponsable" una "postura contundente para hacer valer nuestros intereses".