PP-PARLA

El PP anuncia que denunciará los gastos de campaña del PSM en Parla y en Leganés

El PP de Madrid va a presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las informaciones periodísticas que señalan una eventual financiación irregular de la campaña del socialista Tomás Gómez cuando fue candidato a la alcaldía de Parla y de la Rafael Gómez Montoya en el caso de Leganés
El responsable de asuntos jurídicos del PP madrileño, Salvador Victoria (i), y el abogado Juan Ramón Montero (d), experto en procesos de corrupción contra el PSOE, junto al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tras presentar el 25 de mayo en los Juzgados de Plaza de Castilla una querella por "injurias" y "calumnias" contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por haber acusado a su partido de "cohecho" y "financiación ilegal" a través de la fundación Fundescam. EFE/Archivo

ABC informa hoy de que una empresa recibió suelo municipal en Parla tras pagar 57.768 euros para un mitin del PSOE y La Razón apunta que varias compañías adjudicatarias de contratos millonarios por parte del Ayuntamiento de Leganés aportaron cantidades para sufragar gastos de la campaña electoral de Gómez Montoya en mayo de 2007.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado, tras un acto en el que se ha presentado un nuevo sistema de comunicación para los servicios de emergencia, la interposición de esta denuncia y la puesta a disposición del Tribunal de Cuentas y de la Junta Electoral de esas informaciones.

Granados ha dicho que "ya está bien de insultar, de insidiar y de establecer un halo de sospecha sobre todas las actuaciones del PP" y ha asegurado que las cuentas de su partido "están perfectamente justificadas, son transparentes y no hay en la Fundación ningún ni un solo gasto electoral".

"Tenemos toda la tranquilidad del mundo, y esperamos que en las próximas horas se produzca una explicación por parte del secretario general del PSM, a ver si puede decir exactamente lo mismo", ha añadido.

Granados ha recordado que Gómez "durante los últimos meses se ha convertido en el paladín de la decencia en la Comunidad de Madrid, ha querido aparecer ante los madrileños como el defensor de la limpieza en la financiación de los partidos políticos" y "ha hecho de la insidia, de la calumnia y de la injuria la única herramienta de oposición".

"Quien se ha dedicado a intentar esparcir basura sobre el buen nombre del PP tiene la obligación de dar explicaciones de manera inmediata", ha agregado.

Ha matizado que los populares madrileños "nunca han querido judicializar la vida política" y "se han resistido a este tipo de cuestiones durante los últimos tiempos, haciendo un gran esfuerzo para llevar al PSOE a la cordura", ya que este partido "ha intentado que la Policía y la Fiscalía le den lo que le han negado las urnas".

"Ante la gravedad de los hechos que han aparecido en los últimos días y ante la contumaz intención del PSM de llevar a los tribunales al PP, nos vemos en la obligación de defendernos y aclarar todos los escándalos que en los últimos días aparecen en los medios", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha incidido en que Gómez debe explicar "qué relación hay entre la financiación de su campaña electoral y de sus actos previos a las elecciones municipales con las adjudicaciones que se produjeron a ciertas empresas posteriormente".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha remitido, tras conocer la decisión del PP de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, a las declaraciones que hizo ayer, y ha afirmado que el PP puede hacer "lo que quiera" para "perder el tiempo".

Gómez acusó ayer al PP y a Esperanza Aguirre de "intentar esparcir su basura hacia todos los sitios" y les instó a que "la limpien en su casa" porque "los demás no tenemos ninguna basura".

El secretario general del PP de Madrid también se ha referido hoy, a preguntas de los periodistas, a los expedientes abiertos por la Comunidad de Madrid a Félix Palomo -empleado público y compañero de la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez-, por no comunicar su actividad "privada" y por supuestas irregularidades en esa actividad de comercialización de viviendas protegidas, sobre los que ha dicho que informará cuando haya concluido la investigación.

Ha destacado que hoy se ha conocido "que una persona del PSOE y con una alta representación en el grupo parlamentario", en referencia a Maru Menéndez, que según publica hoy La Razón fue consejera de la sociedad ASG hasta 2001, "ha formado parte del consejo de administración de esas cooperativas".

"Por lo tanto es importante que tanto su secretario general como ella misma den explicaciones desde el punto de vista político sobre a qué ha dedicado alguna parte de su tiempo", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad