Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Pedro Sánchez de "fraude electoral" por intentar formar Gobierno

Rafael Hernando formaliza su acta de diputadoEFE

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera "un fraude electoral" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intente ganar "en los despachos" lo que el pasado 20 de diciembre "no le han dado los ciudadanos en las urnas". "Pretender gobernar el país con 89 escaños es una temeridad", ha apuntado.

En los pasillos del Congreso, Hernando ha cargado contra el líder socialista, al que ha acusado de estar haciendo una interpretación "errónea" del resultado de esos comicios, en los que, según le ha recordado, el PP consiguió 33 escaños más que el PSOE. Esto es, ha recalcado, los socialistas perdieron las elecciones.
Maniobras en la oscuridad
Por ello, ha subrayado que le parece una "temeridad" que Sánchez esté intentando ganar "en los despachos" o a través de "maniobras en la oscuridad" lo que no ha conseguido en las urnas, donde, según ha recordado, su partido cosechó sus peores resultados electorales de la reciente historia democrática.
"Esto me parece un fraude electoral a los ciudadanos y a sus votantes, que le han encomendado la posición de estar en la jefatura de la oposición", ha afirmado Hernando, antes de pedir al secretario general de los socialistas que "asuma" este extremo y "actúe como tal".
En este punto, el dirigente 'popular' ha cuestionado que el PSOE esté presentando proposiciones de ley en el Congreso, estando el Gobierno en funciones, cuando no tiene los diputados suficientes para sacarlas adelante. "Lo que no necesita España son situaciones de inestabilidad o de confrontación entre las distintas instituciones del Estado", ha añadido.
La teatralidad de los nuevos
Por ello, el responsable de los 'populares' en la Cámara Baja ha señalado que su partido está intentando alcanzar acuerdos en los diálogos que está manteniendo con todas las formaciones políticas, lo que ha contrastado con la "teatralidad" que, en su opinión, están mostrando "algunos partidos nuevos".
Y es que, según ha proclamado, el país está ante una "oportunidad histórica" de poder vivir la época de los pactos de la Moncloa, lo que, según ha dicho, es lo que está dispuesto a ofrecer el PP en un momento como el actual.