Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP andaluz, "encantado" de recibir ofertas de pactos de Susana Díaz, pero teme que se quede "en otro titular"

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha asegurado este lunes que el presidente del partido a nivel regional, Juanma Moreno, está "encantado" de recibir ofertas de pactos por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, si bien 'los populares' "no se van a quedar esperando" una llamada o un escrito, pues temen que este nuevo ofrecimiento finalmente se quede "en otro de los titulares a los que Díaz nos tiene acostumbrados".
Navarro responde así, tras ser preguntada por los periodistas en rueda de prensa, a las declaraciones a Europa Press de la jefa del Ejecutivo autonómico en las que afirmaba mantener vigente la oferta de pactos que trasladó en enero al PP-A y confiaba en recibir una respuesta tras las vacaciones de verano si Moreno ya "ha terminado de arreglar lo que tuviera que arreglar".
La dirigente 'popular' ha recordado a Susana Díaz que "quienes han estado en una postura de ofrecimiento constante de pactos a la Junta ha sido el PP-A y Juanma Moreno". De hecho, ha apuntado que "lo primero" que hizo el malagueño cuando fue elegido presidente del partido en Andalucía "fue solicitarle una reunión", que más tarde mantuvieron, y a la que, según Navarro, "llevó en mano un documento en el que incluía hasta cinco pactos sobre educación, reforma fiscal, regeneración democrática, empleo, y reforma de la Administración".
No obstante, de aquello "no hemos tenido más que la callada por respuesta hasta la fecha", ha advertido la 'popular', quien ha señalado que, posteriormente, Moreno también ha realizado "numerosos" ofrecimientos y "nunca hemos tenido una respuesta por su parte".
Además, ha incidido en que, de ese ofrecimiento de pactos que realizó la presidenta de la Junta al principal grupo de oposición en un debate extraordinario celebrado en el Parlamento andaluz a mediados de enero, "tan sólo queda constancia en los diarios de sesiones de la cámara autonómica", puesto que hasta la sede del PP-A "no ha llegado ningún papel a nombre ni del partido ni de Juanma Moreno".
Por ello, ha esperado que les llegue ese ofrecimiento "por escrito o a través de una llamada de teléfono". Entretanto, Navarro ha subrayado que "no se van a quedar esperando a que se produzca" y que, desde el PP-A, "seguirán realizando esa oferta constante de pactos y acuerdos", así como "esa labor propositiva y constructiva a favor de los intereses de los andaluces y del progreso de la región, que, desde luego, ahora mismo no está en manos de Díaz y del Gobierno andaluz".