Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP respeta la decisión del juez sobre las esteladas en la final de la Copa del Rey y espera que el "fútbol sea fútbol"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado en la tarde de este viernes su respeto a la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid de permitir el acceso con banderas esteladas al estadio Vicente Calderón donde este domingo se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, y ha confiado en que el "fútbol sea fútbol".
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en la reunión de la Junta Directiva del PP de Granada, Martínez Maíllo ha pedido que no se busque un "argumento político" para criticar con este asunto al Gobierno o "buscar cuestiones políticas que no tienen que ver con el caso".
"Ojalá el fútbol sea fútbol y no sea utilizado como un instrumento para la propaganda y para hacer política", ha concluido.
El juez ha adoptado su decisión tras estimar parcialmente el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y en contra del criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que se alinearon con la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, respaldar el veto a este símbolo identificado con las pretensiones independentistas en Cataluña.
No obstante, desestima la pretensión de Drets para que la Delegación del Gobierno tenga que emitir una nueva orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado donde se declarara que las esteladas pueden ser portadas y exhibidas porque no son consideradas como un símbolo que atente contra la legalidad.