Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP incluirá programas regionales anexos a su programa electoral para las europeas

Pons destaca que el PPCV es "la voz de los valencianos" y Fabra advierte de que la Comunitat se está "jugando mucho" en los comicios europeos
El PP incluirá por primera vez en su programa electoral para las elecciones europeas del próximo mes de mayo programas regionales anexos, con lo que las comunidades autónomas tendrán un programa electoral propio para estos comicios.
Así lo ha destacado el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien ha asistido este sábado en Valencia a la reunión de los miembros de las 15 comisiones de estudio y trabajo del PPCV para abordar las aportaciones valencianas al programa electoral del PP celebrada en la sede de los 'populares' valencianos, a la que han asistido también el presidente regional, Alberto Fabra, así como la plana de los miembros del Ejecutivo valenciano.
Pons ha subrayado que, más allá de los candidatos, lo "verdaderamente esencial" de las elecciones es el programa electoral. Este año, por primera vez, ha destacado que la Comunitat Valenciana "va a tener un programa para las elecciones europeas del PP" para que, "gane quien gane las elecciones europeas, no las pierda la Comunitat Valenciana".
Además, ha resaltado que el PPCV "no es un partido para ganar o perder", ya que sea cual sea el resultado "solo pensamos en ser la voz de los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante". "Lo nuestro no son los votis, son las voces en Madrid y Europa", ha incidido.
El dirigente ha recordado que los comicios europeos "no son unas elecciones más", dado que existe "el riesgo si no movilizamos lo suficiente de que en el próximo Parlamento Europeo esté lleno de políticos y diputados que no son europeístas".
"SON LAS ELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA"
Por su parte, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha resaltado la necesidad de trasladar a los ciudadanos la importancia que tienen las políticas europeas para su día a día, por lo que estas elecciones deben afrontarse "desde el valencianismo" y la proximidad, con una campaña "de calle, de barrio" y "mirando a los ojos a los ciudadanos para explicar su relevancia.
"Estas son las elecciones de la Comunidad Valenciana porque nos estamos jugando mucho, más que nunca", ha reiterado Fabra, quien ha puesto como ejemplo la inversión europea en el Corredor Mediterráneo, de 500 millones de euros en la región y que generará más de 60.000 puestos de trabajo.
También se ha referido a los "miles de millones de euros" que destina Europa a programas para que los jóvenes "tengan una oportunidad" o los 1.300 millones de euros en ayudas a la agricultura valenciana.
Fabra ha insistido en la necesidad de "seguir luchando para que el dinero de Europa siga llegando" y ha recalcado que la Unión Europea tiene 4.400 millones de euros "a disposición de la sociedad valenciana".
"UN MISMO DISCURSO EN LA COMUNIDAD, MADRID Y EUROPA"
Por su parte, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha instado a los 'populares' a "valencianizar" el programa electoral del PP con sus reivindicaciones para que estas elecciones "no sean de segunda división" y ha asegurado que su formación es "sin ningún genero de duda el mejor partido que defiende los intereses de los valencianos".
Así, ha indicado que trabajan "con un mismo discurso en la Comunitat Valenciana, Madrid y Europa" y en el PPCV "no cabe el independentismo, el populismo o la radicalidad" de aquellos que "creen que en política ya todo vale".
"Lo que tenemos enfrente es una oposición radicalizada, la única bandera que enarbola es la de la radicalidad, el populismo, aprovecharse de los problemas para el único objetivo de derribar el Gobierno del PP", ha agregado Castellano.