Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP tacha de "indecente" al PSOE por el ataque a Santamaría por su intento de convertir la campaña en un barrizal

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha calificado de "indecente" las acusaciones este martes de la portavoz socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, a la vicepresidenta del Gobierno y al candidato 'popular' a las europeas de haber cobrado del partido sobresueldos de origen dudoso, pero no ha querido ir más allá de un censura "en términos estrictamente políticos" para no ahondar en el "barrizal" en que el PSOE, ha dicho, quiere convertir la campaña.
El enfrentamiento entre Soraya Rodríguez y Soraya Sáenz de Santamaría tuvo lugar en el Pleno del Congreso este martes, pero hoy ha seguido suscitando reacciones por su dureza. En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha preguntado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dónde queda su afirmación de que quería una campaña limpia, o si entiende por tal la intervención de su portavoz en el Congreso.
"El PSOE miente hasta en sus propósitos, no solo miente cuando se refiere a los hechos, tiene por costumbre mentir", ha asegurado. "Querían una campaña limpia y como vimos ayer en el Congreso pretenden convertirla en un barrizal en el que no vamos a entrar por respeto a los ciudadanos", ha añadido Carlos Floriano, que no ha querido salirse de esta respuesta.
Así, no ha desvelado si su partido se plantea acciones legales contra Soraya Rodríguez, como sí va a estudiar el propio candidato Miguel Arias Cañete, aludido ayer junto a la vicepresidenta como perceptor de sueldos del PP: él por importe de 300.000 euros y ella, de 600.000, un dinero cuyo origen legal no está claro según los socialistas.
"Europa y consolidar el cambio es tan importante que entretenernos en cuestiones indecentes nos parece una falta de respeto a los ciduadanos", ha reiterado Carlos Floriano, para quien tampoco el Congreso "se merece" el nivel que ayer eligió para su intervención la portavoz socialista. "No vamos a entrar en ese barrizal", ha enfatizado.