Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide el "inmediato cese" de la delegada de Cultura de Madrid por contratar a una compañía que enaltece a ETA

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, debe ser "destituida inmediatamente" por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, porque la cultura en la capital "no podía caer más bajo" tras comprobarse que una compañía contratada por el Consistorio se ha hecho apología del terrorismo y se ha representado ante niños de 3 a 6 años el ahorcamiento de jueces.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Henríquez de Luna ha tildado que lo acontecido en la cabalgata de Reyes de la ciudad "es una broma" comparado con lo acontecido en esta representación teatral, donde se ha representado a "jueves ahorcados y policías apuñalados".
"¿Pero dónde hemos llegado?", se ha preguntado el edil popular en referencia a la gestión del área de Cultura y para reclamar a Carmena que "ponga de patitas en la calle" a su delegada de Cultura.
"La alcaldesa no puede seguir callada y debe dar cumplidas e inmediatas explicaciones", ha subrayado Henríquez de Luna para insistir en el cese de Mayer, dado que Madrid "no se merece" a esta delegada de Cultura, que no representa a los ciudadanos de la capital.