Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "inoportuno" que Patxi López se aloje en un palacete del Congreso porque tiene sueldo para pagar una casa digna

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera "inoportuno" que el presidente de la Cámara, Patxi López, se haya mudado a la residencia oficial que el Congreso reserva a su primera autoridad, pues considera que el ex lehendakari socialista tiene salario suficiente para alquilar una vivienda "digna".
López explica el traslado a la residencia oficial potr motivos de seguridad, ya que el piso de alquiler en el que vivía no reúne las medidas necesarias para garantizar su protección, según advirtieron los servicios de seguridad.
Este palacete, situado en el céntrico barrio de Los Jerónimos, se encontraba deshabitado desde finales 2011. Su último inquilino fue el socialista José Bono, quien la utilizó de forma ocasional porque muchos días se desplazaba a su casa de Toledo. El antecesor de López, Jesús Posada, renunció a su uso al tener ya vivienda propia en Madrid.
NO TIENE MUCHO SENTIDO
En rueda de prensa en el Congreso, Rafael Hernando ha dicho que le parece "inoportuno" que Patxi López haya decidido reabrir esa vivienda oficial. "No tiene mucho sentido en periodos de austeridad --ha comentado--. No me parece un buen ejemplo".
A su juicio, el presidente del Congreso, que a su sueldo mensual de diputado suma un complemento mensual de 3.064 euros por su puesto en la Mesa más 6.000 euros en gastos de representación y de libre disposición, tiene "salario suficiente" para alquilar una "casa digna", entendiendo que los actos oficiales los celebre en las dependencias de la Cámara.
"A lo mejor no ha encontrado una vivienda suficientemente digna para su rango y representación --ha comentado con ironía--. Si hubiera sido un presidente del PP, sé lo que hubieran dicho los demás grupos".