Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP no acudirá a la comisión de investigación sobre contratos y deuda de los últimos años en el Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que el PP no acudirá a la comisión de investigación de la deuda, las contrataciones y políticas públicas circunscrita a los últimos doce años de gobierno en el Consistorio porque ya hubo "bastantes causas generales en el Franquismo".
Así se ha expresado Aguirre en el desayuno informativo organizado por Estrella Digital, donde ha reiterado que ellos hubieran votado a favor de la comisión si hubieran entrado los años 2015, 2016, 2017 y 2018.
"Entendemos que esto es una causa general contra el PP; el señor Sánchez Mato --concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio-- nos dio el pliego de 18 cargos contra el PP".
Respecto a las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, en las que aseguró que plantearía a las filas socialistas el debate sobre la posibilidad de entrar en el gobierno municipal con Carmena, Aguirre ha reiterado que Causapié, "está de rodillas pidiéndole a Pedro Sánchez entrar en el Gobierno de Carmena".
En este sentido, Esperanza Aguirre ha recordado que PP ofreció sus votos al PSOE, "que tenía un programa muy moderado", para que Antonio Miguel Carmona (entonces candidato socialista) hubiese sido alcalde de la capital.
"A Carmona le ofrecí mi propia cabeza con tal de que no gobernara Podemos, y ahí está Podemos con una señora que asalta capillas, el antisemita que escribe esos tuits y ese elenco de gobernantes".