Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco califica de "irresponsables y desafortunadas" las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha calificado de "irresponsables y desafortunadas" las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, tras conocerse el contagio por el ébola de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, aunque ha eludido pronunciarse sobre si debe dimitir porque, según ha explicado, no es una decisión que le corresponda a ella adoptar.
El consejero de Sanidad afirmó, cuando la enfermera se debatía entre la vida y la muerte, que ésta había mentido a los médicos y puesto en riesgo a otras personas, para, posteriormente, reprocharle que hubiera ido a la peluquería.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Quiroga ha considerado que el consejero de Sanidad de Madrid realizó unas manifestaciones "muy desafortunadas en un momento de mucha tensión, en la que se necesitaba de desde las instituciones de trasladara calma y seguridad" porque se estaba hablando de "una tema muy delicado del que se desconocía absolutamente casi todo".
Tras insistir en "la irresponsabilidad" que supuso hacer este tipo de manifestaciones por el responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha apuntado que la decisión de su cese o dimisión no le corresponde adoptarla a ella.